Visitas: 75

 

COLOMBIA VA POR BUEN CAMINO EN ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES

La presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), Angela Montoya, destacó que Colombia va por buen camino en materia de adopción de energías renovables no convencionales aunque señaló que es necesario aumentar el consumo de energía per cápita en el país.

Así lo dio a conocer en el evento “Energyear Región Andina 2018”, que se lleva a cabo este miércoles en Medellín y que concluirá mañana jueves.

De acuerdo con un reporte de la Unidad de Planificación Minero Energértica (Upme), hasta 2015 el consumo de energía per cápita fue de 1.137 kilovatios-hora (kWh).

La líder gremial afirmó que Colombia entró muy tarde al uso de energías renovables en comparación con otros países de Latinoamérica, como Chile o Argentina, porque no tenía las necesidades medio ambientales en cumplir con bajas emisiones que otros países sí tienen.

En ese sentido, Montoya puntualizó que el sector de energía de Colombia genera el 2,9 % de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Aunque otros no ven con malos ojos la llegada tardía. David Ruiz de Ándres, director general de Grenergy Renovables, sostuvo que el empezar después que otros en el uso de este tipo de energías le da la ventaja a Colombia de no repetir los errores que otros han cometido.

En ello coincidió Fernando Cubillos, jefe de Energía de la oficina principal de Inversión, Infraestructura y División de Energía de IDB Invest, quien además precisó que la entidad que representa ha invertido más de 2 mil millones de dólares solo en proyectos de energía en países como México, Argentina y Chile. “Estamos súper disponibles y atentos a financiar en Colombia proyectos de largo plazo”, agregó.

Tomado de: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/colombia-va-por-buen-camino-en-energias-renovables-no-convencionales-CN8708411