Políticas

 

 

POLÍTICA GESTIÓN INTEGRAL

 

INMEL se compromete a prestar servicios integrales de Ingeniería eléctrica, telecomunicaciones, complementarios y afines, asegurando:

  • Un crecimiento sostenido generando valor a los accionistas.

  • Una óptima gestión de costos y productividad en la operación.

  • El personal idóneo y motivado para la ejecución de las actividades.

  • Prevenir la contaminación en cuanto a la generación de residuos y emisiones por fuentes móviles promoviendo la protección del medio ambiente como parte de la cultura en la organización.

  • La seguridad y salud de los trabajadores y subcontratistas a través de la identificación, evaluación, valoración y control de los riesgos.

  • El cumplimiento de las especificaciones, requisitos legales y reglamentarios aplicables a la Organización.

  • La gestión integral de riesgos, la mejora continua de los procesos y la satisfacción de los clientes y grupos de interés.

 

POLÍTICA DE NO ALCOHOL CIGARRILLO Y DROGAS

 

INMEL, consciente de los efectos nocivos y del peligro que implica el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillo, sustancias psicoactivas, sustancias alucinógenas o sustancias enervantes, y buscando fomentar estilos de vida saludable prohíbe:

  • El consumo, la posesión, la distribución o la venta de bebidas alcohólicas, cigarrillo, sustancias psicoactivas, sustancias alucinógenas o sustancias enervantes en los sitios de trabajo durante la ejecución de las labores o permanencia en las instalaciones de la Empresa.

  • Trabajar o presentarse a laborar bajo el efecto de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, sustancias alucinógenas o sustancias enervantes.

  • Laborar sin informar al superior inmediato del uso de medicamentos, debidamente formulados, que pudieran generar riesgos en la ejecución de la labor.

  • Fumar en las instalaciones de la Empresa, las áreas de trabajo y en las instalaciones de los clientes.

  • Se exceptúan de estas prohibiciones la adecuada utilización de medicamentos formulados y el consumo moderado de bebidas alcohólicas en eventos sociales debidamente autorizados.

INMEL podrá realizar pruebas de alcohol y drogas a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de su uso. La violación de esta política, así como la oposición a inspecciones o pruebas es una falta grave que se atenderá según las disposiciones del Reglamento Interno de Trabajo y la Ley.  

Las personas que consideren tener problemas de dependencia de alcohol o drogas, deben buscar asesoría  y  seguir  un  tratamiento, en  forma  inmediata  y  apropiada, antes  que  el  problema  se  convierta  en  un obstáculo para un adecuado desempeño laboral. INMEL ha incorporado en las actividades del subprograma de medicina preventiva, campañas específicas, tendientes a fomentar la prevención y el control de la farmacodependencia el alcoholismo y el tabaquismo.

 

POLÍTICA SEGURIDAD VIAL

 

Para la empresa INMEL, la salud y la seguridad forman parte de la naturaleza misma del trabajo y por lo tanto, son conceptos inherentes a todos los procesos operativos incluyendo el transporte de personas, materiales y herramientas para la prestación de servicios; y como tal, debe formar parte de la planeación y diseño de los trabajos que aquí se realizan, para evitar y prevenir las situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas, los equipos y las instalaciones.

Todos los empleados y contratistas son responsables de participar en las actividades que desarrolle la empresa, a fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes e incidentes, que puedan afectar la integridad física, mental y social de los empleados, contratistas, comunidad en general, la propiedad privada, equipos y el medio ambiente.

Para tal efecto la alta gerencia se compromete a dar cumplimiento a la normatividad existente aplicable en lo que respecta a seguridad vial y de acuerdo a lo definido en el sistema de gestión integral de la organización.

Esta política incluye: control de alcohol y drogas, regulación de horas de conducción y descanso, regulación de la velocidad, uso del cinturón de seguridad y manipulación de equipos de comunicación móvil u otros dispositivos mientas se conduce.

POLÍTICA GESTIÓN DE RECURSOS

 

INMEL se compromete a proteger el medio ambiente mediante la prevención de los principales impactos que ocasionamos a partir de nuestro ejercicio empresarial, en la prestación de los servicios integrales de Ingeniería eléctrica, telecomunicaciones, complementarios y afines.

También involucramos a las partes interesadas para promover y mejorar el consumo responsable de los recursos hídricos y energéticos y la gestión adecuada de nuestros residuos.

Estamos orientados a implantar por medio de la comunicación, la formación y participación la gestión de procesos con inclusión de enfoque ambiental, teniendo en cuenta el ciclo de vida del servicio y controles necesarios para ello.



 

CERTIFICACIONES